La Provincia se vio obligada a convocar a los docentes para agosto

    Luego del fallo judicial que ordenó al Gobierno a convocar de urgencia a los gremios, se definió que el encuentro será después de las vacaciones de invierno

     

    Finalmente, el Gobierno bonaerense definió convocar a los gremios docentes a una nueva mesa paritaria salarial que se desarrollará recién en el mes de agosto. La administración provincial se vio obligada a realizar esta convocatoria luego de una resolución judicial que le ordenó a proceder con la reapertura de la negociación.

    En medio de la amenaza de un paro de 72 horas tras las vacaciones de invierno, la Justicia ordenó al Gobierno provincial a convocar de urgencia a los gremios y por eso anunciaron que será en agosto la fecha en que las partes se verán nuevamente las caras.

    Cabe señalar que hace más de 80 días que el Ejecutivo bonaerense tuvo el último encuentro con los docentes para negociar salarios.

    Según fuentes oficiales que  le señalaron a DIB, el encuentro se concretará en los próximos días para agosto”. Desde el Gobierno entienden que la medida judicial exige que se realice el llamado en el marco de los cinco días siguientes, aunque el encuentro entre las partes puede ser pautado para más adelante.

    En lo que respecta a la resolución judicial, los jueces incluyeron un duro análisis sobre el contexto económico y el último llamado a paritaria, hace más de 80 días. “El país se encuentra sumido en una situación de crisis económica cuyas consecuencias han de repercutir necesariamente ?entre otros aspectos- en los salarios de los trabajadores”, observaron. Y además dejaron constancia de que”“la última reunión paritaria se llevó a cabo el 20 de abril del corriente año lo cual, en el actual contexto económico, torna necesario mantener activas las negociaciones paritarias con las asociaciones profesionales peticionantes”.

    En ese último encuentro, desde la Provincia ofrecieron un aumento del 10% para el primer semestre del año (un 5% retroactivo a enero, un 3% más en abril y 2% en junio), mientras que mantuvo el esquema de bonificación por presentismo. Los docentes exigirían ahora un aumento que supere el 25% anual e insistirían con la inclusión de la cláusula gatillo en la oferta.

    COMENTÁ
    Compartilo en tus redes !!