SEGÚN EL INDEC
Malas noticias: cuánto aumentó la desocupación en los primeros tres meses del 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió los indicadores de empleo correspondientes al primer trimestre del año. En el Gran Buenos Aires supera el 11 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió los indicadores de empleo correspondientes al primer trimestre de 2018, y mostró que el desempleo se ubicó en 9,1 por ciento, dos puntos por arriba del 7,2 por ciento que había arrojado en diciembre de 2017.

Según los datos del organismo, son unos 400 mil puestos de trabajo que se perdieron en los primeros tres meses del año y 1,8 millones las personas sin empleo en el país.

En tanto, en el Gran Buenos Aires, el porcentaje de desocupados fue aún mayor y se ubicó en 11,3 por ciento. En Bahía Blanca, 9,8 por ciento; en el Gran La Plata, 7.8 por ciento; y en Mar del Plata, 8.5 por ciento.

Asimismo, según los datos del Indec, el sector más perjudicado son las mujeres: en todo el país, el 10,2 por ciento no tiene trabajo, mientras que los hombres representan el 8 por ciento. En el GBA, 13 de cada diez mujeres no tiene empleo y 9.6 de cada 100 hombres tampoco consiguen.

Por su parte, la tasa de subocupación se ubicó en el 9,8 por ciento en el mismo período y descendió 0,4 puntos porcentuales respecto del cuarto trimestre, cuando registró un 10,2 por ciento.

COMENTÁ
Compartilo en tus redes !!