Martín Alvarado es el nuevo infectólogo del hospital

6

En el día de hoy el Director Médico, Dr. Javier Pizarro y el Director Administrativo, Lic. Diego Rodríguez presentaron al  especialista en Infectologia,  Dr. Martín Alvarado quien se desempeñará en el Centro Municipal de Salud, a partir de un fuerte trabajo por jerarquizar la salud pública de nuestro distrito y dotarla de las especialidades que facilitan la toma de decisiones.

Durante  2018, el comité de infectología trabajó en  el uso racional de antibiótico, se actualizó el protocolo  de acompañantes y visitas, se implementó un nuevo protocolo de bacteriología, se delineó el  nuevo servicio de esterilización y se trabaja en nuevos programas de aislamiento, funcionales a cada servicio.

La incorporación al  staff de profesionales del infectólogo, Dr. Martín Alvarado,  quién realizó su residencia en el Hospital San Martin de La Plata,  y se desempeña como médico de Planta del Servicio de Infectología del Hospital Penna, complementará las tareas que se vienen desarrollando y aplicará su experiencia de trabajo en la ciudad de Bahía Blanca, en analizar  la distribución y frecuencia de microorganismos tanto en infecciones de la comunidad como intra-hospitalarias y el impacto de la multirresistencia en éstas últimas; realizar y concretar la aplicación de  protocolos y algoritmos diagnósticos y de tratamiento de enfermedades infecciosas de alta prevalencia de manejo ambulatorio y de antibióticos según flora microbiana de la institución; capacitar al  personal en cuanto al uso racional de antibióticos y en el control de infecciones; y realizar  interconsulta de pacientes internados.

De esta manera, los directores de la Institución, el  Dr. Pizarro y el Lic. Rodríguez se mostraron satisfechos de contar con la presencia del Dr. Alvarado; “ya que La infectología es una especialidad necesaria y además troncal del sistema de salud, ya que propone los esquemas de tratamiento adecuado, a través de la protocolización de cada institución, a todas las demás especialidades; por lo que la incorporación del Dr. Martin Alvarado, marca el avance constante e ineludible para lograr la integralidad en la atención de los ciudadanos y esperamos, juntos con el Dr. Alvarado, desarrollar en términos de  protocolos y sistemas de gestión, mejoras sanitarias que marquen el camino  a seguir”, resaltaron las autoridades.

Compartilo en tus redes !!