El 30 comienza la Feria del Libro
    Más nombres se suman a la gran fiesta de las letras en la Sarmiento

    14

    Del 30 de septiembre al 7 de octubre, la Biblioteca Sarmiento realizará su 26° Feria del Libro. En la jornada de apertura, desde las 20, el humorista e ilustrador Miguel Rep pintará un mural mientras interactúa con el público en una oportunidad única para compartir con este agudo observador y cronista de la actualidad.
    Para el 1 de octubre está prevista la presencia de Silvia González, especialista en tipografía, diseñadora en Comunicación Audiovisual y editorial. El diseño editorial alternativo también formará parte de la propuesta de la Feria con la llegada de Juan Furlino, quien dictará, el 2 de octubre, un interesante taller de TipoFanzines. Ambas actividades comenzarán a las 20.
    La literatura de jóvenes autores también tendrá su lugar en la Feria, con la llegada del reconocido Enzo Maqueira, autor de “Electrónica” y de la recientemente editada “Hágase usted mismo”. El encuentro con Maqueira, el 3 de octubre a las 20, lleva por título “Literatura, cine y series”, y propone una interacción entre varios lenguajes apelando a un consumo cultural de rigurosa actualidad.
    El 4 de octubre a las 20.30 se entregarán los premios del Concurso de Cuento Breve que tradicionalmente auspicia el diario La Voz del Pueblo.
    “La ciencia en la vida cotidiana” marcará, el 5 de octubre a las 20, una cita con el prestigioso biólogo y divulgador científico Diego Golombek. Profesor universitario, investigador del CONICET y conductor televisivo, Golombek tiene una atractiva y particular forma de difundir lo relativo a la ciencia que hace imperdible su presencia en Tres Arroyos.
    El sábado 6, también desde las 20, llegará la propuesta del Pen Club, entidad con la que la Biblioteca Sarmiento suscribió un convenio en la edición anterior de su Feria del Libro. Gustavo Bedrossian propone un taller de microrrelatos, que se replicará también en un centro barrial.
    Ha quedado pospuesto, en tanto, el encuentro con Salvador Ottobre.
    Los autores locales estarán muy bien representados con la participación de Luis Richelme y Diego Copló, el domingo 7 a las 20, día de cierre de la Feria. Ambos presentarán libros de su autoría, en un encuentro moderado por la periodista Andrea Elgart.
    La Feria cuenta con el auspicio e invalorable apoyo de Plusmar, Transportes Goizueta y la legisladora Rosío Antinori, entre otros.

     

    Compartilo en tus redes !!