Murió Choly Berreteaga, una pionera de la cocina por TV

5

Hoy, a laos 91 años, falleció en Buenos Aires un ícono de la televisión y de la cocina de nuestro país, la incansabe Choly Berreteaga.

Había nacido en Galicia pero se crió enel barrio porteño de Almagro. Pocos la conocían como María Esther Brañeiro , su nombre real.  Pero todos la reconocían como Choly Berreteaga desde que en 1960 llegó para quedarse a la pantalla de Canal 13 en  el mítico “Buenas tardes, mucho gusto“.

Choly se destacó por saber cocinar pero fundamentalmente por popularizar el rol de la “ecónoma en la cocina familiar”, por TV.  Berreteaga enseñó a millones de mujeres argentinas a comprar los ingredientes con sabiduría, a conocer los productos de estación y a explicar de manera práctica las recetas más complejas. Mucho a través de su sobria presencia y claridad en la pantalla chica y otro tanto a través de sus libros y fascículos culinarios que fueron verdaderos best sellers de época.

Fueron más de 50 años de trayectoria, con mucho material editado teniendo en cuenta todos los paladares, los presupuestos y los tiempos disponibles en cada hogar. Aquí, un resumen de sus recetas más famosas y su manera de ver la cocina.

Choly Berreteaga en Buenas tardes, mucho gusto. Las tardes para mujeres argentinas que querían cocinar con inteligencia.

Choly Berreateaga en el mítico ciclo de cocina “Buenas tardes, mucho gusto”.

 

Compartilo en tus redes !!