Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

    10

    Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, murió este viernes a los 60 años. Su primo Claudio Sosa confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook.

    “Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses”, escribió Claudio Sosa en esa red social. “Un dolor infinito nos envuelve a la familia… el primo Fabián ya descansa al lado de su mamá, de mi madre, de la abuela Ema, de la tía Olga, de su papá Oscar, del abuelo Tucho… que la muerte sea parte de la vida no significa que uno la asume así de simple…hasta siempre Fabi…¡que tu alma descanse en paz!”, publicó Coqui Sosa, otro de sus primos.

    Además, la familia emitió el siguiente comunicado: “Nos toca hoy comunicar la partida de nuestro amado Fabián Matus, el Cabezón, para nosotros, esta familia que hoy siente la más grandes de las tristezas. Nos quedan muchas historias para sonreír, muchos recuerdos de mesas largas servidas con amor y acompañada por la música de nuestras risas. Lo vamos a extrañar mucho pero nos queda su incansable tenacidad con la que creó la Fundación Mercedes Sosa, su lucha aguerrida por la cultura popular y su espíritu de guardián amoroso del legado de su mamá”.

    Fabián Matus fue representante de muchos músicos, como Mercedes Sosa, Nito Mestre, Julia Zenko y Daniel Melero, entre otros. También se desempeñó como productor de eventos culturales, productor discográfico y de programas de radio y televisión.

    Desde 2010 presidió la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura (Humberto Primo 378). También escribió el libro “Mercedes Sosa, la mami” (Editorial Planeta), junto a su prima y periodista de Tiempo Maby Sosa.

    Compartilo en tus redes !!