Otra encuesta lo da ganador a Massa en una segunda vuelta con Mauricio Macri: a Cristina no le alcanza

    3

    Un nuevo estudio de opinión, de reciente aparición, refuerza la idea de que, en un eventual balotaje, Mauricio Macri le ganaría a Cristina Kirchner pero perdería con Sergio Massa. Así lo marco el trabajo de la consultora Federico González y Asociados. La encuesta se hizo entre el 22 y 23 de diciembre con mil casos presenciales en todo el país.

    Ante la consulta de “si  tuviera que elegir entre Mauricio Macri y CFK: ¿a quién votaría?”, el Presidente aventaja a la senadora nacional por tres puntos porcentuales: 40,2% a 37,2%.

    En cambio, en un hipotético mano a mano con Massa, Macri caería por casi dos puntos: 39,9% a 38,1%. La propia consultora plantea que el líder del Frente Renovador se metería en una segunda vuelta en un escenario sin la expresidenta.

    En unas elecciones sin la exmandataria, Macri quedaría con 29,5%, seguido por Massa con un 17,1% y más atrás, Axel Kicillof, con un 11,2%. En ese mismo escenario, Alternativa Argentina quedaría más cerca de Cambiemos en las PASO porque Massa sumaría el 7,9% de Juan Manuel Urtubey.

    Como había informado INFOCIELO con anterioridad, la firma Insonomía también planteó esta situación. Para esa firma,  si los comicios fueran hoy, Macri le sacaría, en la segunda vuelta, una diferencia de 8 puntos a CFK, pero caería por 4 puntos con Massa.

    Federico González y Asociados también midió las expectativas económicas y relevó que para el 43% de los consultados la situación “empeorará”. En tanto, para el 54,5%, el dólar “subido”

    Compartilo en tus redes !!