#NIETA126
    Otro reencuentro: Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 126

    La agrupación dirigida por Estela de Carlotto anunció la aparición de una nueva nieta recuperada. De esta manera, se suma al que durante octubre fue hallado y es la nieta número 126 que recupera su identidad.

    Abuelas de Plaza de Mayo anunció hace instantes la recuperación de la nieta 126. En un comunicado, se afirmó que “la nueva nieta se encuentra feliz de haber conocido la verdad”. En tanto, mañana se dará una conferencia de prensa desde la organización de derechos humanos para poder brindar mayor información como se suele hacer cada vez que se conoce la aparición de un nieto.

     

    La nueva nieta se encuentra feliz de haber conocido la verdad, reza el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo.

     

     

    En horas del mediodía fue convocada la presencia de los medios en la sede de Abuelas, ubicada en Virrey Cevallos al 500 piso 1°, Ciudad de Buenos Aires, donde se encontrarán “familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la joven”.

     

    Según se anticipó, la abuela de la nieta recuperada es de las integrantes de la asociación que se encuentra dentro de la línea fundadora de la organización que preside Estela de Carlotto. La nieta recuperada, que sabía que era adoptada, se presentó espontaneamente para realizarse los estudios de ADN y así, finalmente, cotejar la muestra con el Banco Nacional de Datos Genéticos que dio positiva y posibilitó hacerla conocer su verdadera identidad.

    A su vez, en el comunicado si pide: “solicitamos a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren”.

    Así mismo, se pudo saber que su mamá fue secuestrada durante la última dictadura militar cuando estaba embarazada de ocho meses. Vale recordar, que a fines de octubre, y en coincidencia con el 40 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, la entidad había anunciado la recuperación del nieto 125. También se trató de una mujer.

    COMENTÁ
    Compartilo en tus redes !!