Pablo Garate: “están haciendo agonizar el fútbol del interior”

    El Diputado Provincial Pablo Garate, volvió hacer referencia al problema que hay en los Clubes de Barrio u Organizaciones Sin Fines de Lucro debido al aumento de los aranceles del servicio de Policía adicional. Ya que no establece ninguna diferenciación entre las Instituciones organizadoras de los eventos, lo que conlleva un grave perjuicio para las instituciones más pequeñas, las cuales poseen ingresos considerablemente inferiores a las grandes instituciones, de manera tal que les resulta materialmente imposible hacer frente al aumento de los costos previsto.

    10

    “Sería importante contar con el acompañamiento de las Diputadas tresarroyense de Cambiemos, Laura Aprile y Rosio Antinori, con la principal finalidad de reforzar este pedido que ya he hecho, principalmente para garantizar el funcionamiento de los clubes, y de esta manera salvaguardar la función social y de contención que tienen los clubes para los más chicos”, expresó el diputado Pablo Garate.
    Teniendo en cuenta que esto no solo afecta a las categorías superiores, sino también que esta afecta a las categorías menores, ya que la mesa directiva de la Liga Tresarroyense de Futbol decidió suspender la fecha venidera de Primera, Segunda e Inferiores ante la posibilidad de desdoblarla y principalmente por el incremento de los adicionales policiales.
    En ese sentido, hay que destacar que el legislador tresarroyense había presentado días atrás junto a Lisandro Bonelli un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, como así también una nota en el Ministerio de Seguridad bonaerense, solicitando que se deje sin efecto el aumento dispuesto en los aranceles del Servicio de Policía Adicional.
    “En realidad en el proyecto se tratan dos situaciones: Una es para lo que se llaman específicamente clubes de barrio, a los que los eximimos de los pagos de los adicionales. A partir de la reestructuración de los adicionales en otras categorías”, expresó el diputado provincial. La otra situación, según indicó Garate, es la que engloba a aquellas instituciones que no son clubes de barrio pero que compiten en las Ligas del interior. “Tampoco están en condiciones de afrontar el gasto de los adicionales”, sentenció el integrante del Frente Renovador, en concordancia con lo anterior.
    “Vemos una mirada equivocada y miope del Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque asimila a clubes del Conurbano, que ocupan categorías como la B Nacional, Primera B, Primera C, entre otras; en la misma dimensión que el fútbol del interior o la Liga Amateur”, prosiguió el legislador provincial tresarroyense.
    En relación a lo anterior, el establecimiento de un aumento en los adicionales debe venir de la mano con una mejor calidad del servicio brindado, en ese sentido el legislador dijo que “los policías son los mismos y cuando ocurre un hecho de violencia no estamos en condiciones ni de prevenir ni de resolverlo rápidamente, de hecho, no hay un plan, no hay una idea de cómo abordar la seguridad deportiva y eso también debe ser un punto a analizar”, argumentó Pablo Garate.
    Con la vigencia del aumento en muchos casos se opta por jugar sin visitantes o a puertas cerradas. El diputado mencionó el caso de un club de Bahía Blanca que evalúa jugar todos los partidos a puertas cerradas con el fin de no pagar ni el mínimo a la policía. “Con estas decisiones y medidas lo que hacen es matar al fútbol del interior”, sintetizó Garate.
    “El fútbol de interior tiene innumerables consecuencias con respecto a lo social, incluso a lo laboral porque le da trabajo a mucha gente. Nosotros estamos empujando este proyecto, queremos que se trate, queremos que el Ministro de Justicia de la provincia se siente a debatir esta situación y que podamos buscar una solución”, concluyó el representante provincial.

    Compartilo en tus redes !!