TARIFAZOS EN LA PROVINCIA
Pago extra en la factura: La compensación a las distribuidoras alcanzaría los 9000 millones de pesos

El cálculo surge de multiplicar la cantidad de usuarios por los cien pesos extra en la factura durante dos años que comunicó el secretario Iguacel. Al dólar de hoy son más de 230 millones de dólares.

8

El secretario de energía Javier Iguacel defendió hoy el aumento extra en la tarifa de gas como compensación a las distribuidoras de gas  por la devaluación del dólar. El funcionario explicó que se aplicará un sistema de 24 cuotas (con tasa fija del Banco Nación), donde el extra rondará los cien pesos.

 

La cifra parece menor, pero si se calcula el total de los usuarios, la trasferencias a las distribuidoras superan como mínimo los 9 mil millones de pesos.

 

Según el último informe del ENERGAS, que data de 2016 y se puede acceder de forma online, en Argentina hay más de 3,8 millones de usuarios residenciales en la red de gas. Si a eso se lo multiplica por cien, recargo extra que se comunicó de forma oficial, la suma mensual que percibirán las distribuidoras es de 380 millones de pesos.

 

Con el decreto estableció  que serán 24 cuotas, la cifra asciende a 9 mil millones de pesos. Este es el menor número, ya que no se tiene en cuenta la tasa de interés del Banco Nación.

 

Como consecuencia de los constantes aumentos, las distribuidoras de gas lograron ganancias extraordinarias en 2017. Según los informes de la Bolsa de Buenos Aires, Metrogas ganó $774,8 millones; Gas Natural BAN $542,9 millones; Camuzzi Pampeana ganó $824,9 millones; Gas del $770,5 millones, y Gas Cuyana $588,4 millones.

 

El incremento extra  a  los usuarios podría significar que las empresas dupliquen sus ganancias en los próximos dos años.

Compartilo en tus redes !!