#ParoGeneral: la CGT redobla la apuesta y asegura que no resignará derechos laborales

    El dirigente sindical Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, destacó hoy que desde el espacio que conduce no resignarán "derechos laborales y mucho menos el acceso a la salud y la educación".

    6

    El dirigente sindical Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, destacó hoy que el paro general se desarrolló de “una forma pacífica, armónica y ordenada”, y aclaró que “las interrupciones de tráfico no las compartimos y no las convocamos” pero que “tampoco el uso de la violencia y la represión son necesarios para desalojar una ruta”.

    En este sentido redoblo la apuesta y dijo que no resignarán “derechos laborales y mucho menos el acceso a la salud y la educación”.

    “Queremos dejar aclarado que la jornada de hoy fue una jornada democrática, una jornada basada en los preceptos de nuestra Constitución Nacional”, aseguró Daer durante una conferencia de prensa.

    Asimismo, frente al optimismo del Gobierno por el repunte de la economía, dijo “nosotros todavía estamos tristes porque hay millones y millones compatriotas nuestros que no tienen trabajo”.

    Por su parte,  Juan Carlos Schmid, otro de los jefes de la CGT, reafirmó la “vocación de sostener el gobierno electo por voluntad popular” pero aclaró que “eso no significa resignación”.

    En una conferencia de prensa, Schmid advirtió que “no se puede confundir nuestra prudencia” y destacó el alcance del paro general “que ha tenido características contundentes y ha marcado casi toda la geografía del país”.

    Además, reiteró los reclamos que la central obrera le hace al Gobierno, entre ellos “terminar con la fantasía de que la inflación únicamente tiene que ser carga sobre los sectores populares, paritarias libres, un aumento de emergencia para millones jubilados, una solución a la puja educativa”, informó hoy DyN.

    La CGT redobla la apuesta y asegura que no resignará derechos laborales

    Fuente: Infocielo

    Compartilo en tus redes !!