Rompieron un medidor en el CAPS Villa Italia y se perdió una fortuna en vacunas

    22

    Un repudiable episodio tuvo lugar en las últimas horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Villa Italia donde, por el dañino accionar de los inadaptados se echaron a perder una importante cantidad de onerosas vacunas. Según publican en las redes sociales de la institución, “la tapa del medidor de luz estaba violentada”, dejando sin suministro al inmueble. Por esa razón, la heladera dejó de funcionar y las dósis perdieron la cadena de frío.

    “Muchos pensarán, bueno el Estado las da gratis… Y si, las da gratis, pero también cuestan; las paga usted y yo con nuestros impuestos. La heladera estaba llena de vacunas, recién renovada, porque en el barrio, que digo en el barrio… En toda la ciudad saben de la predisposición que tenemos en recibir usuarios de todos lados y no solo de nuestra área programática”, sintetizan su enojo las autoridades.

    Y brindaron algunos datos: La vacuna contra la meningitis cuesta $2465,80 la dosis y se perdieron 15. La antitetánica-doble adulto, 20 dosis de $ 201,60 cada una. HPV (la vacuna contra el cáncer de útero), 12 dosis de $3255,60 cada una. La hepatitis A pediátrica, 13 dosis $ 1216 cada una. La Prevenar 13 pediátrica contra la neumonía 15 dosis $1346,80 cada una. Neumo 23 adulto contra la neumonia 15 dosis $1319,50.

    Por último, desde el CAPS aclararon que por esta semana y quizás la próxima, no puedan reponerlas ni inmunizar como corresponda. “Esto no nos intimida, para nada, es mas; nos da mas ganas de seguir por esta senda que ya ha dado múltiples frutos”, agregó el licenciado en Enfermería Jorge Dasseville, quien firmó el posteo. Cabe destacar que desde hace años el CAPS es epicentro de numerosas charlas de prevención y concientización acerca de los peligros de las adicciones. Y, teniendo en cuenta las botellas de bebidas alcohólicas que los autores del hecho prolijamente dejaron dispuestas en la puerta, Dasseville completa su posteo en Facebook: “Ahora para concluir les quiero escribir a los chistosos de siempre…Si analizo el mensaje de la foto les diría que por lo visto estamos haciendo bien nuestro trabajo, lo agrego en relación a nuestras charlas sobre la prevención de adicciones y abuso de alcohol que ya las llevamos dictando por mas de diez años en el caso de la primera y cinco con la de alcoholismo. Ladran Sancho, señal que cabalgamos.
    Esto no nos intimida, para nada, es más nos da mas ganas de seguir por esta senda que ya ha dado muútiples frutos, porque si por cada charla de 20, 25, 30 chicos; podemos ayudar a uno, dos… nuestra tarea esta cumplida. Y les aseguro que son muchos, muchos mas que esos. Para concluir le quiero pedir al barrio que se involucre, que cuide, controle, mire. Este espacio es de todos y para todos…Porque como siempre concluyo, la salud la hacemos entre todos”.

    Compartilo en tus redes !!