Salvemos más vidas: Continúan las capacitaciones en RCP

4
El Equipo de Salud de la Municipalidad, brindó una capacitación de RCP a profesores y asistentes técnicos de deportes, en las instalaciones del Museo Mulazzi. La misma se llevó a cabo en el marco de la campaña de concientización que viene realizando el municipio sobre dichos conocimientos.
Al encuentro asistió la Secretaria de Salud y Prevención Isabel Tarchinale, la Directora Asociada del Hospital Pirovano y el Director de Deporte, Guillermo Orsili.
Se trata de un programa municipal que realiza esta capacitación en distintos ámbitos y se concreta de manera continua.
Desde el municipio se entiende que es indispensable que se conozcan estos mecanismos y estas maniobras para brindar primeros auxilios, dado que con estos saberes se puede salvar la vida de las personas.
 El taller se enfocó en capacitar a los docentes en maniobras de primeros auxilios ante distintos eventos adversos: convulsiones, atragantamientos, accidentología en la vía pública y resucitación cardiopulmonar comunitario.

El equipo capacitador está coordinado por la Lic. Claudia Diez y compuesto por el personal de enfermería del Centro Municipal de Salud y estudiantes de CRESTA.

Compartilo en tus redes !!