Se dictará en CRESta un curso de cuidador domiciliario

6

En 2019 se brindará en CRESta un curso gratuito de Cuidador Domiciliario, que tendrá una carga horaria total de 388 horas y se dictará los martes y miércoles de 14 a 21, a partir de marzo del año próximo. Entre sus contenidos incluye distintos aspectos teóricos que se dividen en Aspectos Sociales, Aspectos Biológicos, Aspectos Psicológicos, Cuidados y Promoción del Bienestar en Domicilio. Además, del cursado teórico, el alumno debe realizar prácticas domiciliarias, institucionales y comunitarias.

La inspcripción podrá efectivizarse a  partir del lunes  4, al viernes 15 de Febrero, en CRESTA. Se debe completar una Planilla que se baja de la web ó se retira en CRESTA, con Fotocopia de DNI y de Certificado de Nacimiento (ambas, certificadas) y fotocopia de Estudios primarios. Esta última documentación no es excluyente ya que, de no poseerla, la persona puede demostrar sus capacidades de lecto-escritura y tomar el curso. Los cupos son limitados y dará inicio el miércoles 6 de marzo.

La realización de este curso es posible merced a un Convenio entre la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Desarrollo Social), la Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos y el CRESTA. El  Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios significa una herramienta de intervención desde una doble perspectiva: por un lado, eleva la calidad de atención del Adulto Mayor fundamentalmente de aquellos pertenecientes a grupos de escasos recursos y sin cobertura social y, por el otro, propicia la capacitación de personas, generando posibilidades de empleo e inserción en  el mercado  formal de trabajo.

El Objetivo del Curso es Capacitar recurso humano e implementar sistemas de prestación para el cuidado domiciliario de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, propiciando la permanencia de los mismos en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias.

Para la selección de los Docentes del Curso de Cuidadores se ponderó, en primer término, a quienes realizaron la Carrera de Posgrado Especialización en Gerontología Institucional y Comunitaria (organizada y financiada por el Ministerio de Desarrollo Social); y en segundo término, a quienes demostraron formación académica y/o práctica específica en la temática. En ambos casos se privilegió la pertenencia a nuestra comunidad.

Compartilo en tus redes !!