El abogado Dimas Fernando Ponce acudió acompañado de militantes
    Se entregó en Comodoro Py el militante del PO acusado de agredir a un policía

    25

    El militante del Partido Obrero (PO) sobre el que pesaba una orden de detención bajo la acusación de haber agredido a un policía de la Ciudad durante los incidentes producidos en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía la reforma previsional se entregó esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

    Se trata de Dimas Fernando Ponce acusado de haber sido uno de quienes agredieron a Brian Escobar, un policía que sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo.

    La llegada de Ponce a los Tribunales del barrio porteño de Retiro se produjo con el acompañamiento de militantes del Partido Obrero.

    La decisión de entregarse a la Justicia fue tomada luego de que el lunes el juez federal Sergio Torres confirmara la orden de detención de Ponce al rechazar un pedido de eximición de prisión que había sido presentado por su defensa.

    En tanto, César Arakaki se convirtió ayer, y hasta hoy, en el único detenido por los incidentes de la jornada en la que fue sancionada la reforma previsional en la Cámara de Diputados de la Nación, en un marco de una jornada signada por las protestas, los incidentes y la represión registradas en las inmediaciones del Congreso.

    Es que el juez Torres, a cargo de la investigación de lo sucedido ese día, dictó la falta de mérito y liberó al policía de la Federal Dante Berisone ante las contradicciones surgidas entre los efectivos de esa fuerza de seguridad que intervinieron en su identificación.

    Berisone había sido identificado por la división de Asuntos Internos como el policía que conducía la motocicleta que atropelló a Alejandro Rosado el 18 de diciembre último en inmediaciones del Congreso Nacional, durante los incidentes por el debate de la reforma previsional.

    Al ser indagado por el juez tras quedar detenido, Berisone rechazó ser el de las filmaciones y haber participado del hecho.

    Ante esto, se tomó declaración como testigo a los policías que intervinieron en su identificación por parte de Asuntos Internos, y a un comisario y un principal del grupo de Operaciones Motorizadas al que pertenece el imputado.

    Según fuentes judiciales, hubo contradicciones referidas al nivel de certeza en la identificación y, de hecho, un principal de la Federal que aportó el nombre de Berisone declaró que no estuvo seguro y que le pareció que era él “por su altura y contextura” tras ver la filmación del hecho por Youtube.

    La filmación se tomó a 60 metros de distancia y el policía que arrolló al cartonero estaba sentado y con casco, explicaron fuentes del caso, por lo cual surgieron dudas sobre la identificación.

    La conducción del Partido Obrero (PO) denunció que la atribución del atentado frente al Departamento de Policía a la fuerza de izquierda “es una miserable provocación política”, por lo que anticipó que iniciará acciones legales contra funcionarios nacionales, al tiempo que convocó a una marcha a la Plaza de Mayo para el próximo jueves.

    “La sola mención del PO, dándole visos de seriedad a un hecho completamente burdo, ya constituye un intento de ensuciar y ensombrecer la lucha que el Partido Obrero está llevando adelante por la libertad de su compañero César Arakaki, detenido por participar de la movilización del 18 de diciembre. Y en general, de desacreditar la acción del Partido Obrero, de la izquierda y del clasismo contra el plan de guerra que el macrismo lleva adelante contra los trabajadores”, indicó la fuerza en un comunicado.

    Compartilo en tus redes !!