Se realizó la jornada de actualización mortalidad infantil

Se llevó a cabo  en en CRESta la Jornada de Actualización “Mortalidad Infantil”. Se trata de un estudio piloto, en donde personal de salud y estudiantes se capacitaron con el Dr. Guillermo Balfour especialista en pediatría.

El profesional es recibido de la U.B.A, profesor clínico de pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown y tiene una medalla por servicios distinguidos.

En dicha Jornada,  se abordó la realidad mundial en cuanto a la mortalidad infantil, se analizó con los equipos de salud locales la realidad de nuestro país y nuestra ciudad, con el fin de buscar métodos de prevención.

Entre otras recomendaciones fundamentales, se refirió a tener los ambientes aireados, alejarse de focos contaminantes y no calefaccionar los ambientes con plásticos u otros elementos tóxicos como insumo.

Se observó que en Tres Arroyos hay mucha accesibilidad a las vacunas y que los índices de mortalidad son mínimos en relación  a otras regiones sanitarias. Respecto a la comparación con el resto del mundo, Argentina se equipara en la tasa de mortalidad con Estados Unidos.

La jornada fue de gran importancia, no solo por el valor educativo y de prevención sino también para conocer el presente estado de la mortalidad infantil en nuestro país.

COMENTÁ
Compartilo en tus redes !!