Se reunió en Dorrego la reunión zonal de CARBAP

    13

    Días pasados, se reunierón en Coronel Dorrego representantes de las Sociedades Rurales del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires adheridas a Carbap, por nuestra entidad participaron Eugenio Simonetti, presiedente y Horacio Mazzola, delegado en CARABP
    Se analizaron diversos temas comunes a los distritos de la región. Fuimos acompañados por el intendente de nuestro Partido, Cr Raúl Germán Reyes, junto a la Directora de Producción, Ing. Ana Inés Errazquin, con la idea y anhelo de continuar con la modalidad de ser acompañados por los demás intendentes y así poder plantear problemas y eventuales reclamos, que surjan y éstos sean potenciados y acompañados a nivel político.
    Algunos de los temas tratados con más énfasis fueron:
    • Seguridad: dado que persisten dichas situaciones en el ámbito rural. Se consideró necesario avanzar en el control de las bocas de expendio de carne, a fin de, eliminar la faena clandestina, que puede enmascarar casos de abigeato y daños en la salud de la población.
    • Caminos rurales: con variantes en las problemáticas de los diferentes distritos, hay una preocupación y búsqueda de alternativas técnicas.
    • Incendios: pasada la época critica, se está propiciando mediante una nota dirigida al Ministro de Transporte, el Sr Guillermo Dietrich, que se obligue a las empresas concesionadas de ferrocarriles, a mantener en óptimas condiciones de limpieza la totalidad de terrenos ocupados por las vías férreas, dado que allí es donde se originan y ocurren los siniestros.
    • Comercialización de trigo y girasol: se requerirá a través de Carbap, la gestión del Min. De Agricultura para que en el caso del trigo se aplique la bonificación a quien establece el estándar en defensa de la calidad del trigo argentino. En caso del girasol, se observan distorsiones en los precios publicados en la pizarra.
    • Tasas bancarias: se insistirá en reducir y agilizar los trámites burocráticos y engorrosos, para la renovación de carpetas y otros trámites.
    • Vacunas: en especial referencia a la aftosa, se solicita a Carbap, que propicien a nivel que corresponda, una auditoria y seguimiento en el precio de origen, dado que es un mercado cautivo y monopólico.
    Los participantes de dicho encuentro, solicitan al Intendente, un trabajo conjunto entre sus pares, para lograr una mayor zona de cobertura en cuanto a seguridad
    Con especial preocupación por el presente y el futuro de la educación rural, se recibieron a miembros de AZUL SOLIDARIO y del Programa PROMECER, que aceptaron la invitación para compartir su exitosa experiencia de 15 años. Los visitantes detallaron la organización, el trabajo en red, el financiamiento y la colaboración público privada entre las que se encuentran Gobierno local, provincial, Consejo Escolar, Servicios de Salud, Universidad, Inta, Sociedad Rural, entre otros.
    En este espacio de la Jornada estuvieron presentes la presidente del Consejo escolar (Diana Barabucci), la Inspectora de Educación agraria (Ing. María Eugenia De Dios) y la Secretaria de la Inspectora Jefe distrital de Educación.

    Compartilo en tus redes !!