Polémica
    ¿Se termina el pago en efectivo para los beneficiarios de planes sociales?

    Un acuerdo entre el Banco Provincia y el Nación podría complicar a los beneficiarios de planes sociales por los cambios en el sistema de pago. Los detalles.

    Una nueva polémica involucra al titular del Banco Provincia, Juan Curutchet. Es que el jefe de la banca bonaerense firmó, junto al vicepresidente de Nación Servicios, Alejandro Nigro, un convenio que les permite a 365.000 beneficiarios del Programa Hogar y de las Becas Progresar percibir estos ingresos a través de pim.

     

    Se trata de la billetera virtual que desarrolló el Banco Nación y que intenta terminar con la circulación de efectivo y habilitar las transferencias a través de un mensaje de texto.

     

    Según se estableció en el encuentro, los beneficiarios de planes sociales dejarán de percibir sus ingresos a través del banco y se depositará, de manera online, a través de esta plataforma de pago.

     

    CURUTCHET Y NIGRO FIRMARON UN CONVENIO QUE LES PERMITE A 365.000 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA HOGAR Y DE LAS BECAS PROGRESAR PERCIBIR ESTOS INGRESOS A TRAVÉS DE PIM

     

     

    Las personas que cobran estos planes a través de Banco Provincia podrán optar de manera voluntaria por hacerlo mediante pim con sólo marcar *456# en su celular. Además, como beneficio extra a partir de su primer cobro todos los meses al inicio del mes se les enviará un SMS informando la fecha de cobro permitiéndole al beneficiario organizar sus finanzas.

     

    Quienes quieran percibir del efectivo, podrán hacerlo a través de los medios de extracción de efectivo, aunque tendrá el costo del servicio que establecen estos locales.

     

    Desde el Banco Provincia anunciaron que el acuerdo “busca simplificar el cobro de los programas de la Anses y extender el uso de un nuevo medio de pago simple, gratuito y seguro”.

     

    “Los nuevos medios de pago ofrecen múltiples beneficios a los usuarios: son simples, seguros y reducen el uso de efectivo” y agregó “para el Banco también son muy importantes porque descomprimen las sucursales y los cajeros automáticos”.

    COMENTÁ
    Compartilo en tus redes !!