Su familia no descarta la hipótesis de homicidio
    Sepultaron el cuerpo de Natacha Jaitt

    9

    La mediática Natacha Jaitt, quien fue encontrada muerta ayer a la madrugada en un salón de fiestas del partido bonaerense de Tigre, fue sepultada esta tarde en el cementerio de La Tablada.

    Luego de la autopsia, el cuerpo de Jaitt, de 41 años, permaneció en el edificio de una funeraria de calle Loyola hasta que se confirmó su ascendencia judía, un requisito necesario para poder ser enterrada bajo esa tradición religiosa.

    Natacha Jaitt tenía 41 años

    Tras esa confirmación, los restos de Jaitt fueron trasladados desde la sala velatoria de la AMIA, en Loyola 1139, hasta el cementerio situado en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

    El cortejo fúnebre arribó alrededor de las 13.50 y en la entrada se reunieron varios vecinos. Hubo aplausos mientras los autos ingresaban. La ceremonia, de la que participaron decenas de familiares y amigos de Jaitt, duró cerca de una hora.

    El cuerpo de Jaitt fue encontrado cerca de las 2 del sábado en una casa quinta donde funciona el salón “Xanadú”, ubicado en Isla Verde al 600 de villa La Ñata, en Benavídez, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

    El hermano de la modelo ya pidió a un abogado para presentarse como querellante en la causa ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito, aunque hasta hoy no había ningún imputado por parte de los fiscales.

    La autopsia

    En un primer momento, peritos médicos certificaron que el cuerpo de Jaitt no presentaba signos de violencia ni de defensa, por lo que se presumió que había sufrido un accidente cerebro-vascular (ACV) por consumo de alcohol y drogas, ya que se le extrajo una muestra de sus fosas nasales que dio positivo para cocaína.

    La autopsia realizada luego en la morgue judicial de San Fernando estableció que Jaitt murió a causa de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria y falla multiorgánica”, aunque para establecer por qué llegó a este cuadro, habrá que efectuar peritaje complementarias, especialmente la toxicológica.

    Allanamientos

    Al menos cuatro allanamientos fueron realizados hoy dentro de la investigación por la muerte de la conductora y modelo Natacha Jaitt, hallada sobre una cama en un salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez, informaron fuentes policiales.

    Los operativos fueron concretados en las últimas horas en el domicilio del dueño del salón, Guillermo Rigoni y en del representante de la modelo, un empresario paraguayo llamado Raúl Velaztiqui Duarte, de 49 años.

    La investigación

    Mientras su hermano y su hermano y su abogado no descartan la hipótesis de homicidio, la fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, dispuso hoy crear un equipo especial de tres fiscales para investigar la muerte de la modelo Natacha Jaitt en la localidad bonaerense de Benavídez, informaron fuentes judiciales.Por decisión de Molinelli, al fiscal original, Sebastián Fitipaldi, de la UFI de Benavídez, y a Diego Callegari de la UFI de Violencia de Género de Tigre, se suma Cosme Iribarren de la UFI de Don Torcuato.

    Compartilo en tus redes !!