Sequía: cuatro distritos de nuestra región fueron declarados en emergencia agropecuaria

    La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia volvió a reunirse y declaró el estado de emergencia en los distritos que se encuentran afectados. Gonzales Cháves, San Cayetano, Benito Juárez y Laprida están incluídos.

    La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) volvió a reunirse y recomendó la declaración de Emergencia Agropecuaria para 24 municipios del Interior bonaerense afectados por las sequías.

    De esta manera, los distritos se suman a las 27 localidades que ya fueron declaradas el pasado 13 de abril, lo que representa un 40 por ciento de los 128 distritos bonaerenses que tienen actividad agropecuaria.

    Asimismo, según informó la cartera de Agroindustria provincial, se mantiene hasta el 30 de mayo el plazo para que los productores de los partidos declarados en emergencia presenten las Declaraciones Juradas individuales.

    La declaración de emergencia le otorga a los municipios beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación, como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

    Los partidos que se sumaron a la declaración de son Roque Pérez, Cañuelas, Las Heras, Luján, Laprida, Lobos, Benito Juárez, San Antonio de Areco y General Viamonte. Además de Tapalqué, Tandil, Marcos Paz, Chacabuco, Gonzales Chaves, Trenque Lauquen, Arrecifes, Zárate, Monte, Lincoln, San Pedro, Pellegrini, San Vicente, San Cayetano y Salto.

    COMENTÁ
    Compartilo en tus redes !!