MARTES Y MIÉRCOLES
    Sigue el conflicto: bancarios anunciaron paro nacional de 48 horas para la semana próxima

    A través de un comunicado, el gremio expresó su malestar debido a que no haya avances en la negociación salarial con las cámaras empresarias y expresaron que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento del 7 por ciento en tres cuotas".

    La Asociación Bancaria anunció un nuevo paro por 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima en reclamo de una nueva propuesta superadora en las paritarias del sector.

    A través de un comunicado, el gremio expresó su malestar debido a que no haya avances en la negociaciónsalarial con las cámaras empresarias.

    En ese sentido, expresaron que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento del 7 por ciento en tres cuotas” y agregaron que “no quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.

    De esta manera, los trabajadores del sector indicaron: “Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”.

    Además, desde el gremio criticaron a los banqueros por “no cumplir” el fallo judicial que insta a abonar lacláusula gatillo de 2017, y sentenciaron que “está a la vista que no hay seguridad jurídica“.

    Para finalizar, manifestaron que tras una asamblea de trabajadores, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril”.

    COMENTÁ
    Compartilo en tus redes !!