“Sinfonía Argentina”, una importante propuesta cultural en Tres Arroyos

    46

    El Conversatorio: Sinfonía Argentina, importancia de la música y la literatura en la Cultura Nacional, que se desarrolla en el marco de las actividades previas al estreno mundial en Europa de la obra lírica creada por Daniel Doura y Alejandro Roemmers, tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 hs en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
    La Sinfonía Argentina fue concebida en 2008 por el compositor Argentino Daniel Doura, y el escritor-poeta Alejandro Roemmers como una obra pensada para celebrar el período del bicentenario de la Patria comenzando en el 2010 y finalizando en el 2016,  y a partir de entonces se expresa a través de los conversatorios que constituyen esta gira que se desarrolla por distintas ciudades de la Argentina.

    Estas presentaciones proponen un encuentro para dar a conocer aspectos de la obra y para expandir su conocimiento entre el público, a partir de la reunión de personalidades influyentes de la cultura, en confluencia con gestores o integrantes de las fuerzas vivas de cada lugar.
    La obra

    Sinfonía Argentina fue compuesta por Daniel Doura para coro, piano y orquesta basada en poemas de Alejandro Roemmers y  consta de cuatro partes segmentadas de modo tal de simbolizar la tierra, el agua, el ser y los pueblos, y su versión definitiva fue grabada  por la Orquesta Filarmónica de Praga y el Coro Polifónico de Praga.

    El Conversatorio

    La obra, que  ha sido declarada de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina, por el Parlamento del MERCOSUR, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y la Legislatura Porteña, llega a nuestra ciudad en forma de conversatorio, para darle participación a la conjunción de ideas del ámbito local, y contará con la participación de la Orquesta del Conservatorio de Música de Tres Arroyos. Tanto el conversatorio, como las actuaciones posteriores, serán compiladas para su difusión en la gira europea que tendrá lugar a partir de Octubre de este año.

    El programa

    -18:30 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal:

    Conversatorio   “Sinfonía Argentina, importancia de la música y la literatura en la Cultura Nacional” – Con la participación del compositor de la obra Daniel Doura, Romina Piatti (Directora del Conservatorio de Música de Tres Arroyos), Paula Marconato (Prof de Literatura), y Héctor Asef (periodista, ex concejal, y productor cultural y musical). Habrá invitados especiales en el público, de la literatura, arte, educación, y de la música,  que podrán participar de las temáticas planteadas. Modera la periodista porteña María Teresa Narváez Delmás.
    -20:30 horas: Paula Marconato recitará piezas literarias inspiradas en la música, y se realizará una presentación musical a cargo de la Orquesta del Conservatorio de Música de Tres Arroyos.

    Compartilo en tus redes !!