Taller de Verano Co-Creando en la  sede de la Cooperativa Acompañándolos

19
Este verano se realizará en la sede de Acompañándolos Cooperativa Ltda., Bernardo de Irigoyen 172, una serie de talleres destinados a niños de entre 5 y 7 años y durante los cuales se propiciará, a través de la creatividad y el juego, el desarrollo de la imaginación, la motricidad y la cognición.
Dictados por la licenciada en Psicología María Soledad Correa y otroa profesionales idóneos e incluirán cocina, tareas cognitivas, actividades plásticas y otras propuestas lúdicas.
“Las actividades a desarrollar estarán guiadas por profesionales idóneos y constarán de diferentes pasos con objetivos también diferentes, en donde la cognición y la creatividad serán protagonistas. El objetivo general es que el niño se divierta junto con pares a través de diferentes propuestas lúdicas”, expresaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.
Así, los encuentros se llevarán a cabo los primeros quince días de los meses de diciembre, enero y febrero, los miércoles de 10 a 12. “En la primera hora, los niños realizarán actividades de cocina, mientras que en la segunda y última hora llevarán a cabo tareas cognitivas, donde además de procesar e incorporar información podrán desarrollar la imaginación a través de diversos juegos pensados para sus edades. Se propone realizar actividades en lápiz y papel entretenidas para estimular los procesos cognitivos básicos (atención, razonamiento, memoria, comprensión del lenguaje, comprensión del espacio). En el último tramo del taller, y a través de la lectura de un cuento y música acorde, los niños podrán relajarse para marchar a casa con tranquilidad”.
Los cupos son limitados y el costo es de 300 pesos. La propuesta inicia el 5 de diciembre próximo y se llevará a cabo el 12 de este mes; el 2 y el 9 de enero, y el 6 y el 13 de febrero.
Compartilo en tus redes !!