Lo ahorcaron con un cinto
    Tandil: Hallaron muerto en un arroyo al joven Jorge Bustamante

    Estaba desparecido desde el miércoles pasado. Lo encontró un pescador a 25 kilómetros de la ciudad. La autopsia se realizará hoy en la Asesoría Pericial de La Plata. El cuerpo presenta un fuerte golpe en la cabeza. Hay un sospechoso. Le allanaron la casa y secuestraron un celular, una moto sin chapa patente y una campera con manchas similares a sangre

    11

    El drama en la que había quedado inmersa la familia Bustamante desde el miércoles pasado cuando perdieron contacto con Jorge, de 24 años, y que había sumado tensión al encontrar su auto parcialmente incendiado y con manchas de sangre, terminó en las últimas horas de la peor manera: encontraron al joven asesinado flotando en un espejo de agua a 25 kilómetros de la ciudad bonaerense de Tandil.

    El cadáver fue hallado por un pescador  y las primeras pericias indicaron que Jorge presentaba una severa contusión craneana y un cinturón ajustaba el cuello.

    El pescador llamó al sistema de emergencias 911 y los padres del joven de 24 años y efectivos de la Policía Científica se acercaron hasta el lugar.

    Los policías determinaron que el cadáver estaba en un canal aliviador del arroyo Langueyú, en un camino rural en sentido al paraje La Patria. Allí y pese al grado de descomposición que presentaba el cuerpo, los familiares reconocieron que se trataba de su hijo por un anillo con sus iniciales.

    Una fuente policial explicó que el cadáver del joven tenía el torso desnudo y un pantalón oscuro. De acuerdo a los resultados de las primeras pericias, Bustamante presentaba “una severa contusión craneana” que, según estiman los especialistas, sería la causa de la muerte: el cuerpo fue trasladado a la Morgue de La Plata para realizar la autopsia y concluir con los estudios.

    En la causa judicial por la desaparición y posterior muerte de Bustamante, la Policía Bonaerense investiga a un hombre llamado Nahuel Morales, con quien el joven mantuvo la última charla telefónica desde su celular durante más de 6 minutos y se citó para para un encuentro ocasional.

    El domicilio de Morales fue allanado y se secuestró un teléfono celular, una moto sin chapa patente y una campera de color roja con aparentes manchas hemáticas: tras el procedimiento, su abogado se presentó en la Fiscalía.

    El mismo miércoles en que había sido visto por última vez, su auto Fiat Palio había sido encontrado en llamas estacionado en la intersección de las calles Azucena y Falkner.

    Tras lograr apagar el fuego, peritos de la Policía Científica habían detectado manchas de color rojiza similar a la sangre y horas más tarde se supo, tras las pericias, que se trataba de sangre humana.

    A unas cuadras de distancia, en la intersección de Navarro y Santa Cruz, los investigadores habían encontrado documentación de Bustamante.

    El comisario Rubén Frassi, a cargo de la Jefatura Distrital Tandil, explicó a la prensa que si bien no se encontró el celular del muchacho, se establecido que aquel le envió a su familia un mensaje de Whatsapp a la 1.05 del miércoles.

    El jefe policial añadió que, a su vez, a través de las cámaras de seguridad se determinó que a las 3.42, el Palio ingresó por Ruta 30, siguió por Suárez García y dobló luego por Azucena hasta Galicia, donde fue abandonado, aunque no se pudo identificar mediante esas imágenes la identidad del conductor del auto en esas maniobras.

    “Pareciera que el auto sigue el recorrido de una moto de 110 cilindradas con un solo ocupante y cinco minutos después, la misma moto vuelve por Azucena, en sentido a Lunghi, pero esta vez con dos personas a bordo”, agregó el comisario Frassi.

    En el marco de la búsqueda del joven, efectivos de la Policía bonaerense, de la fuerza local, de la DDI, de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y de Caballería habían realizado una gran cantidad de rastrillajes.

    La causa está en manos del fiscal Gustavo Morey de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Azul sede Tandil.

     

    Compartilo en tus redes !!