CONFLICTO DILATADO
    Tras la advertencia de un nuevo paro docente, el gobierno bonaerense los convocó a paritarias

    El Poder Ejecutivo llamó a los gremios de los trabajadores de la educación para una nueva negociación el jueves 23 en el Ministerio de Economía. Los sindicatos habían lanzado que si no se concretaba la reunión, iban a llevar a cabo una medida por 72 horas.

     

    Finalmente el gobierno de María Eugenia Vidal cursa la citación para el Frente de Unidad Docente Bonaerense para convocarlos a una paritaria el próximo jueves 23. El encuentro será desde las 13 en el Ministerio de Economía. El llamado llega luego de que los gremios advirtieron con un paro por 72 horas en caso que no se concretara la negociación.

    Desde la Gobernación recordaron que llevan realizados ocho ofrecimientos a los gremios docentes y que realiza pagos de adelanto a cuenta de paritarias con “el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación”.

    El encuentro del jueves será el número 18 y allí el ejecutivo bonaerense hará la novena propuesta, adelantaron. En la última reunión paritaria el gobierno propuso aumento de 16,7% a julio y una nueva convocatoria en agosto, por ese motivo el encuentro será el jueves.

    Por su parte, en la movilización que protagonizaron los docentes ayer hacia Dirección General de Cultura y Educación en reclamo de mejoras en la infraestructura y comedores escolares, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, había advertido con un nuevo paro.

    Si no hay respuestas a las necesidades de las Escuelas, al aumento de los cupos en los Comedores Escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas para decirle a la gobernadora que a los Docentes se los respeta, a las Escuelas se las arregla y a los chicos se los cuida”, expresó el gremialista.

    Cabe recordar que la gobernadora Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral,  más el presentismo que pagan en forma trimestral y el pago por presentismo 2017 por 4500 pesos.

    COMENTÁ
    Compartilo en tus redes !!