Un intendente K pidió “militantes nuestros” para la Corte Suprema y Abad reclamó “no volver al pasado”

    4

    El carácter de la autonomía de los poderes del Estado en torno a los gobiernos de turno es un debate parmente más allá de quien esté al frente de hilos del país o la provincia de Buenos Aires. El discurso de Cambiemos se ha posicionado de tal manera que cuestiona la forma de funcionamiento que tuvo el kirchnerismo mientras fue gestión. Ahora, se produjo un polémico cruce entre el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y el diputado provincial del oficialismo, Maximiliano Abad. La independencia de la justicia, otra vez en el seno de la discusión.

    El jefe comunal K sostuvo que “tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso nacional”, y adelantó como propuesta que enviará “un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte”.

    Entonces, lanzó: “Los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros, no acomplejados que cuando llega el momento de la hora de jubilarse, se vayan y abandonen el cargo”.

    En esa línea, sostuvo que esos “militantes” van a “van a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular”. A su vez, añadió que “y con eso se blinda todas las posibilidades para avanzar que nosotros tenemos y evitar que, la reforma a la ley de medios, la reforma judicial, caigan en saco roto con medidas cautelares y fallos de la Corte que, en última instancia, terminan dando marcha atrás”,

    Ante esta situación, rápidamente el jefe de bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense respondió: “Durañona no tuvo un exabrupto. Expresó lo más profundo y sincero del programa político del kirchnerismo, que siempre quiso hacerse de la suma del poder público. Esta barbaridad es la descripción de cómo sería la vida institucional de la Argentina si la prepotencia del populismo que gobernó el país durante 12 años se hubiera quedado en el poder.”

    También sostuvo que “cuando nos lamentamos hoy de algunas cosas que nos quedan por resolver, expectativas que no se materializan, tenemos que recordar por qué estamos acá y a dónde estaríamos si no se hubiera puesto un freno a estos intentos anti republicanos”, y agregó que “te dicen graciosamente que quieren copar la Corte y justifican la corrupción escudándose en la Patria, cuando lo que buscaron siempre es garantizarse impunidad.”

    “Son muchos los argentinos que, como yo, no quieren que nuestro país vuelva al pasado, no quieren que las instituciones del Estado sean pisoteadas, como lo hicieron durante tanto tiempo y lo vuelve hacer Durañona y los aplaudidores que lo rodean. Somos muchos los que elegimos la transparencia, la política de cara a la gente, el imperio de la ley por sobre la corrupción. A ese pasado no vamos a volver”, concluyó.

    Compartilo en tus redes !!