¿Vidal presidenciable? Tres consultores analizan los pros y los contras del “Plan V”

    9

    María Eugenia Vidal es la política con mejor imagen en Cambiemos pero los consultores no ven a un Macri dispuesto a bajarse. Cristina-Kicillof aparece como el mejor equipo opositor en Nación y Provincia.
    La crítica situación económica que atraviesa el país habilitó la discusión del “Plan V” dentro de Cambiemos. La continua caída de la imagen presidencial y la falta de respuestas en política económica hizo circulen versiones sobre una candidatura nacional de María Eugenia Vidal. Tres consultores consultados por INFOCIELO dieron su visión sobre este posible escenario que modificaría totalmente el panorama electoral.

    Para Carlos Germano, de Germano & Asociados, “Vidal es la dirigente más importante de la política argentina” en términos de imagen positiva. Sin embargo, considera como “una jugada extremadamente difícil” la ejecución del “Plan V” que tomó fuerza durante esta semana.

    Para el consultor, la Gobernadora le “garantiza a Cambiemos la competitividad en la provincia de Buenos Aires” y calificó como “especulaciones” al impulso de una Vidal presidenciable. De todas formas, reconoció que una “disparada de dólar y el aumento de la inflación” son factores que podrían habilitar esa posibilidad.

    Una mirada similar ofreció Pablo Romá de la Consultora Circuitos. Ante la consulta sobre la factibilidad del “Plan V”, sostuvo que “es técnicamente lógico pero en términos políticos es difícil”. “Vidal mide mucho mejor que Macri en la provincia de Buenos Aires”, argumentó al mismo tiempo que señaló que “si Macri se corre significaría asumir que no hay proyecto político o que fracasó”.

    Además, pidió prestar atención al discurso presidencial durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. “El discurso fue de alguien que quiere dar pelea”, afirmó.

    Por otro lado, Ricardo Rouvier, de Rouvier & Asociados, en el PRO existe lo que denomina un “pacto ético”. Este consistiría en “quemar las naves y jugar a ganar o perder” con Macri como candidato para la reelección. “La ejecución de un ´Plan V` sería una señal de debilidad que puede jugarles en contra en términos electorales” e implicaría “reconocer como perdida la elección”.

    Los tres consultores coincidieron en que la estrategia política del oficialismo y la oposición están delineadas. No imaginan un escenario electoral en el que Macri no sea candidato presidencial y Vidal para la Gobernación.

    Por el lado del peronismo, todos observaron que Cristina Fernández de Kirchner va a ser candidata a presidenta. Para Romá, a la senadora nacional “no le queda otra” que enfrentar a Macri en una contienda nacional. Para Rouvier, “está muy condicionada a ser candidata”. En territorio bonaerense, el ex ministro de Economía Axel Kicillof es para los tres el que mejor imagen conserva y el que más absorbe los votos de Cristina Kirchner.

    Compartilo en tus redes !!